DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a los Congresos de las Entidades Federativas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a destinar recursos económicos suficientes a los órganos garantes en materia de transparencia y acceso a la información en las respectivas entidades federativas, con la finalidad de difundir entre la población los alcances del derecho de acceso a la información, y que se pueda generar una cultura de transparencia que fortalezca nuestro estado de derecho.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
16-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
16-Julio-2008
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Congresos de las Entidades Federativas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a que destinen los recursos económicos suficientes a los órganos garantes en materia de transparencia y acceso a la información en dichas entidades federativas, con la finalidad de difundir entre la población los alcances del derecho de acceso a la información y que se pueda generar una cultura de transparencia que fortalezca nuestro estado de derecho.

Segundo.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados a que en el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2009 se consideren los recursos suficientes para que se instrumente lo solicitado en el punto anterior, respecto del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública.
1. Proposición presentada por la Dip. Liliana Carbajal Méndez (PAN) a nombre propio y de los Dips. Mario Alberto Salazar Madera y José Antonio Muñoz Serrano (PAN) el 25 de junio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 16 de julio de 2008.

3. Comuníquese.